canadian pharmacy cialis super activeDale un vistazo a nuestro al mas reciente caso de éxito BIG KAISER/AHNSA TOOLS.

Detalles finos para altos estándares de producción 

Una empresa de Nuevo León detecta la necesidad de cambiar tecnología para mejorar sus estándares de operación y mantener intacta su imagen en el mercado.

 

Julio Salcedo, Gerente Comercial de Equipos de Carburación Satélite S.A de C.V., siempre está buscando la forma más rápida y con mejor costo para hacer su trabajo. Inspecciona la operación completa del taller, desde la maquinaria y el herramental hasta los procesos y los proveedores. Así que cuando Salcedo notó brechas en la productividad, decidió que era el momento de conseguir un nuevo socio para el herramental.

Fundada en 2003, Satélite Mx emplea más de 100 personas, y está en el proceso de convertirse en una compañía con certificación ISO 9001:2008. Las instalaciones principales de 5,500 metros cuadrados están ubicadas en Ciénaga de Flores, Nuevo León.

Con años de experiencia en el campo, Satélite Mx manufactura principalmente partes fundidas de aluminio para las industrias automotriz, eléctrica y electromecánica. El taller soporta el proceso completo de manufactura, tomando un proyecto completamente desde el concepto hasta tener la parte terminada.

“Nosotros sobresalimos en la manufactura completa de partes”, dice Salcedo. “Y nos enorgullecemos de nuestra entrega oportuna de partes. Nunca fallamos en cumplir los plazos establecidos y mantener nuestra línea de tiempo”.

Cambio de ritmo
En la empresa regiomontana son capaces de trabajar de manera eficiente gracias a varias máquinas de inyección de diferentes capacidades en la panta, que producen piezas de trabajo de diferentes tamaños. También cuentan con varios centros de mecanizado, incluyendo uno vertical, el CNC Akira Seiki RMV700, usado para manufacturar partes de estructuras. Pero a medida que el negocio creció, la productividad éste equipo comenzó a quedar corta para los estándares puestos por el mismo Salcedo.

“Terminar una parte completa requería dos alistamientos”, dice Salcedo. “Y el tiempo de preparación era aproximadamente de 30 minutos”. Además de los largos tiempos, el ingeniero regiomontano no estaba entusiasmado con el tiempo de tres minutos de ciclo. Resultó que los cabezales de desbaste y acabado que Satélite Mx había estado usando eran parcialmente culpables: Los cabezales de desbaste lograban 1,000 RPM y F11 IPM, y duraban aproximadamente 100 piezas de trabajo. Los cabezales de acabado operaban a 1,100 RPM y F15 IPM, y sólo duraban unas 200 piezas de trabajo.

“Constantemente se está desarrollando nueva tecnología, y sabíamos que afuera había opciones nuevas y mejores”, explica Salcedo. “Vimos oportunidades de mejora en diferentes áreas y sabíamos que era el tiempo de una actualización”.

Luego de evaluar los procesos del taller, Salcedo determinó la necesidad de disminuir el tiempo de ciclo, reducir la redondez inaceptable y lograr una tolerancia de +0.001 pulgadas. Él también deseaba recortar el tiempo de alistamiento y tener la capacidad de completar las partes en un solo alistamiento. Esencialmente, él estaba requiriendo una renovación mayor de productividad. Cuando Salcedo buscaba un nuevo socio para el herramental, llegó al sitio web de BIG Kaiser.

“Nos impresionamos inmediatamente con lo que vimos”, asegura Salcedo. Entonces se comunicó con la dirección de Ventas e Ingeniería para discutir las opciones de herramental específicas para Satélite Mx. Luego de una discusión e identificación de lo que funcionaría mejor para sus necesidades, se recomendó a Salcedo comprar vástagos CAT40 KAB6 con extensiones de aluminio, un cabezal de desbaste 315 TWN y un cabezal de acabado 310 EWB, a un distribuidor cercano de BIG Kaiser, AHNSA Tools. Salcedo dio vía libre y el resto es historia.

La producción mejoró inmediatamente luego de la implementación del herramental. Los nuevos cabezales de desbaste 315 TWN lograron 1,000 RPM y F22 IPM, y exhibieron una vida de aproximadamente 200 piezas de trabajo. Los cabezales de acabado 310 EWB operaron a 1,500 RPM y F23 IPM, y tuvieron una vida útil de 600 piezas de trabajo. Aún más, el tiempo de alistamiento y el tiempo de ciclo cayeron a 15 minutos y 90 segundos, respectivamente.

“Hemos visto una reducción del 50% en tiempos de alistamiento y de ciclo, y un incremento general en la producción”, indica Salcedo. “La vida de la herramienta de insertos se ha incrementado y las partes están saliendo de la máquina con mejores acabados superficiales. Hemos estado completamente satisfechos con la calidad de los nuevos productos”.

Soporte técnico
Las compras de herramental en BIG Kaiser inlcuyeron el apoyo de un equipo de ventas y soporte, así como una red de distribución con especialistas técnicos por parte de AHNSA Tools, que tienen años de experiencia en la industria. Poco después de instalar el herramental, Salcedo estaba teniendo problemas maximizando la productividad del cabezal de acabado, hecho que requirió el apoyo de los proveedores.

“Cuando apenas comenzamos a usar el nuevo herramental, tratamos de seleccionar el grado de inserto correcto para la operación de perforado de acabado”, dice Salcedo. “Estábamos buscando una vida de herramienta más larga y un acabado superficial que satisficiera los requerimientos de nuestros clientes”. Heinz Ulb, Director de Ventas e Ingeniería de la empresa proveedora fue a la planta y ayudó a Salcedo a sacar adelante el inconveniente. Satélite Mx estuvo rápidamente en línea y operando de nuevo.

Además de solucionar asuntos específicos, el equipo de servicio de BIG Kaiser también ayudó a instalar herramental y a entrenar a gerentes de planta en cómo sacar el máximo provecho de sus herramientas.

“El soporte técnico provisto por BIG Kaiser ayudó a mejorar el desempeño de nuestros procesos de mecanizado existentes, mientras incorporamos el nuevo herramental”, dice Salcedo. “Ulb fue increíblemente útil y guió nuestra toma de decisión para asegurar que fuéramos más eficientes en nuestros procesos al seleccionar el mejor herramental y el mejor equipo. Nos sentimos confiados que en cualquier momento que requiramos consejo técnico, él nos ofrecerá varias opciones y nos ayudará a encontrar la solución correcta, la cual podremos encontrar luego y de forma rápida a través de AHNSA Tools”.

Satélite Mx es conocido por usar tecnología innovadora para entregar productos de alta calidad sin incumplir algún plazo – lo cual hace a BIG Kaiser un socio ideal. El herramental y soporte confiables provistos ayudan a Satelite Mx en el cumplimiento de los plazos y en proveer partes de calidad a sus clientes.

Salcedo está confiado de que este tipo de productos les ayudarán a mantener intactos sus estándares de producción. “Veré formas en las cuales puedan mejorar aún más la productividad de nuestro taller” 

http://www.metalmecanica.com/temas/Detalles-finos-para-altos-estandares-de-produccion+100425?pagina=1

Mas información: www.bigkaiser.com